Entre el 2018 y lo que ha transcurrido de este 2021, el país ha tenido un registro acumulado de más  tres cuartos de millón de vehículos robados y, en el contexto nacional, el estado de Guanajuato ocupa el cuarto lugar en incidencia de ese delito con el 7.2 por ciento de esos hechos criminales, mientras el Estado de México ha sido arrasado por los ladrones con el 25.7 por ciento de todos los robos.

Así lo refleja el concentrado de las estadísticas estatales publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad, quien exhibe un total acumulado de vehículos robados, en ese periodo, de 774 mil 745 robos denunciados ante las autoridades ministeriales desde el 2018 y hasta este martes 5 de octubre.

La entidad más azotada por ese ilícito es el Estado de México, que ha reportado un total de 191 mil 257 denuncias en el mismo período, y estas representan el 25.7 por ciento de todas las denuncias de ese tipo de robo reportadas en el país.

La segunda entidad federativa con más reportes es Jalisco, con incidencia de 63 mil 188 robos, que representan el 8.3 por ciento. Le sigue en tercer lugar Baja California con un acumulado de 57 mil 644 denuncias, que significan el 7.7 por ciento a nivel nacional.

Guanajuato está colocado en cuarto lugar con una incidencia de 53 mil 346 robos denunciado, y estos son un 7.2 por ciento de los reportados en toda la república.

Por otra parte, Ciudad de México, sigue a Guanajuato en quinto lugar con incidencia de 47 mil 895 robos; el 6.4 por ciento de los reportados en esos tres años y lo transcurrido de este 2021.

Pese a las impresionantes cifras acumuladas de esos años, actualmente a nivel nacional y también en Guanajuato se ha notado una tendencia a la baja en la incidencia de ese delito.

ESCRIBE UN COMENTARIO