Con respecto al reciente asesinato de dos policías, el empresario Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Bajío, señaló que es necesario coordinarse y poner a gente más capaz en dichos temas.

“Es muy lamentable que estén matando policías. ¿Quién se va a animar a ser policía? Si bien están más o menos bien pagados, no es suficiente para arriesgar la vida, eso no debe de ser, y es una de las tareas más importantes que tendrá nuestra alcaldesa electa”, señaló el destacado empresario.

Plascencia consideró que darles vivienda, y mayor capacitación, es fundamental. Pero sobre todo, mayor capacitación. Esto debe de hacerse no solamente en León, sino en todo el estado de Guanajuato.

“Creo que ella tiene su decisión ya tomada. Hay que dar seguimiento y que realmente funcionen las cosas”, señaló con respecto a si se rectifica el puesto de Mario Bravo Arrona. El empresario aclaró que se le daría seguimiento a la situación.

Plascencia recordó que, efectivamente, hay muchos delitos de alto impacto… pero los de bajo impacto también están durísimos, y se deben de tener en cuenta. Eso es un hecho que preocupa a todos los ciudadanos:

“Yo puedo decir que a mí, en dos años, fácilmente van 20 robos: en fraccionamiento, en la oficina, en lo personal, cristalazos. Si bien el crimen organizado está muy fuerte, el de bajo impacto no se está atacando”, sentenció el empresario con respecto a la situación de inseguridad en la ciudad.

Plascencia apuntó que la situación de los policías asesinados, es un mensaje, aunque sin tener elementos para afirmarlo. “Son mensajes que están mandando, y es donde nuestra alcaldesa deberá tener mucho más cuidado”.

Por otro lado, subrayó su apoyo a Alejandra: “Lo menos que podemos hacer es empezar a descalificar a nuestra alcaldesa electa. Tenemos que darle toda la confianza, pero además apoyarla”.

ESCRIBE UN COMENTARIO