El costarricense Joel Nathaniel Campbell Samuels, se convirtió en la primera baja oficial, pues tras obtener el título el propio jugador se despidió de la afición y de la institución verdiblanca y el Club León, le deseó éxito.

La noticia de la salida de Campbell, ya se había ventilado semanas atrás y prácticamente todo mundo sabía que con el término del Clausura 2023 de la Liga MX y de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, el delantero no seguiría con La Fiera.

El seleccionado tico publicó en redes sociales: “Sólo puedo decir gracias Club León, me fui como siempre me soñé ir, campeón (acompañado de emojis con dos trofeos), misión cumplida”; obviamente, esto en alusión al título de liga en el 2020 y el de Concachampions en 2023 y lo ilustra con las fotos del festejo.

Mientras que, el Club León le respondió: “Gracias Don Joel Campbell. Tú nombre queda escrito en la historia de este club. A ti y a toda tu hermosa familia les deseamos pura vida. Esta siempre será tu casa, campeón”.

De esta manera es como Campbell de 30 años, se despidió de los Verdes equipo en el que militó en dos etapas: La primera del Clausura 2019 al Clausura (Guard1anes) 2021 y del Apertura 2022 al Clausura 2023, pues jugó un año con los Rayados del Monterrey.

Con León, Campbell jugó 123 partidos entre torneos de liga y torneos internacionales, marcó 9 goles y se apuntó 10 asistencias.

Pero destaca que, en ese lapso, los técnicos que dirigieron a La Fiera, casi nunca le dieron la confianza de jugar de inicio, pero si era un revulsivo importante cada vez que entraba al terreno de juego.

Al final, Joel Campbell se va del León como campeón del certamen regional y se desconoce si tenía algunas ofertas tentadoras, si Nicolás Larcamón le hizo ver que no entraba en los planes para el próximo torneo o, simplemente, el tico decidió hacerse a un lado, pero ahora que el equipo jugará Mundial de Clubes, sin duda no le sobraba.