Continúa el tercer repunte de contagios covid en Guanajuato y la demanda de pruebas Covid-19 al día de hoy se han triplicado en comparación con hace tres semanas.

Así lo expuso el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez quien también mencionó que los casos activos al cierre de julio se incrementaron 10 veces màs que los que se tenían en junio pues hace un mes eran de 250 casos y al día de ayer eran 2 mil 592.

Ayer se anunció que del 2 al 8 de Agosto Guanajuato va a seguir en semáforo amarillo pero el riego de retroceder a otro color en dicho semáforo está latente por lo que dependerá del comportamiento de las personas si se mantiene o retrocede.

Al día de hoy hay prácticamente casos en todos los municipio de Guanajuato y se está reportando un incremento en la ocupación hospitalaria que si bien apenas es del 10.5%, desde hace meses no se tenía un porcentaje de ocupación de dos dígitos.

A detalle eran 169 los pacientes hospitalizados por alguna infección respiratoria aguda de los cuales 115 ya estaba confirmados a covid y se tenían 53 camas ocupadas con ventilador, lo que significa que 53 pacientes vivían una situación muy crítica de salud.

En total durante el mes de julio con corte al día 25 ya se habían registrado 3578 casos confirmados de covid-19 superando incluso la suma de contagios totales del mes pasado de junio que fue de 985 y de mayo que fue de.

En comparación Julio tuvo un incremento del 263% del total de casos de junio y al mismo día el incremento era de 290 porciento.

Por otro lado son 18 los municipios que registran un total de 2078 casos activos un 80% de los casos totales qué hay en todo Guanajuato siendo León el que reporta la mayoría seguido de Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital y Silao.

La tasa de positividad de Covid-19 también sigue incrementándose pues la semana pasada era de un 30% aproximadamente y hoy es de 31.1% lo que significa que 3 de cada 10 sospechosos son casos confirmados.

Ante este incremento las autoridades informaron que no se contempla ninguna restricción sino que se le está apostando al buen comportamiento social por lo que el secretario de salud siguió exhortando a la población a prevenir esta enfermedad.

“Los invito a seguirse cuidando”, sentenció.

ESCRIBE UN COMENTARIO