El cierre de áreas comunes de la Zona Peatonal, sería gravísimo ocasionaría la pérdida de empresas de al menos 60% y de empleos con impacto en todo el Centro Histórico de la ciudad.

Así lo expuso Liliana Elizabeth Maldonado Villegas, presidenta de la Asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico, quien destacó que las empresas no resistirían otro cierre parcial de la Zona Peatonal, debido a que todavía no tienen recuperación económica.

“Estamos en alerta para continuar de manera estricta con los protocolos de protección sanitaria en todos y cada uno de los comercios de la Zona Peatonal y del Centro Histórico, con el fin de prevenir, de frenar la tercera ola de contagios”, expresó.

Añadió que apenas se van reactivando poco a poco las ventas en un 60 por ciento en promedio en los comercios de la Zona Peatonal, principalmente, los fines de semana y volver a cerrar los jardines y áreas de bancas de la Plaza Principal y Plaza Fundadores, ocasionaría el desplome de ventas y quiebra de negocios pequeños.

La dirigente de la Líderes con Valor del Centro Histórico, expuso que también se van reabriendo nuevos negocios donde habían cerrado empresas, como en el pasaje Padilla, Pasaje Colón, pasaje Fundadores, y nuevos locales en varias calles, refirió.

En el 100 por ciento de los negocios se aplican los protocolos de protección sanitaria, desde la entrada, en el interior y hasta la salida, para prevenir riesgos de contagios y las personas que entran respetan y cumplen, de lo contrario, o se les deja entrar, o adentro de les llama la atención.

Más que el cierre de las áreas comunes de la Zona Peatonal, las bancas, el quiosco, los jardines, lo que se requiere es intensificar la supervisión de parte de las autoridades competentes para que la gente use el cubrebocas, el gel alcohol, la sana distancia, se eviten aglomeraciones de personas, en prevención de contagios, enfatizó.

Invitó a los comerciantes para que no bajen la guardia, mantengan e intensifiquen los protocolos sanitarios en los establecimientos y colaboren para que los clientes potenciales y visitantes al Centro Histórico y Zona Peatonal se cuiden con las medidas sanitarias que ya conocen.

ESCRIBE UN COMENTARIO