El Descargue Estrella es uno de los lugares más visitados por los leoneses a la hora de hacer su mandado, y aunque pareciera que los precios en semanas bajan en otras se disparan.

Mientras algunos de los productos de la Canasta Básica se mantienen en su precio, hay otros que se tambalean en cuanto a su costo y esto se ve reflejado en los bolsillos de las familias.

Este medio realizó un sondeo para mediar algunos de los productos que no pueden faltar en los hogares.

El jitomate en lo que va de la primera semana del mes de junio tiene un costo que va desde los 13 hasta los 20 pesos, siendo algunos lugares que lo manejan hasta en promoción, otro de los productos es el limón el cual comparado en otras temporadas ha disminuido su precio pues va desde los 15 hasta los 20 pesos.

El aceite es uno de los productos que se utiliza a diario, mismo que no baja su precio pues se puede encontrar en un costo de 47 pesos.

El aguacate es una de las verduras que tiene gran diferencia de costos pues mientras en algunos puntos del Descargue Estrella se puede encontrar desde los 30 hay otros comercios donde se dispara siendo su precio más alto de 45 pesos.

El huevo es otro de los productos que no puede faltar aunque su costo es muy variable pues mientras en algunos lugares va desde los 30 en otros alcanza el costo de 47 pesos.

El azúcar se mantiene en un precio de 26 pesos, mientras que el frijol va desde los 27 hasta los 42 pesos siendo muy variable su precio al público.

Un producto más que no puede faltar son las tortillas las cuales siguen en un precio de 22 pesos el kilo.

TESTIMONIOS

Laura quien es ama de casa, mencionó que realiza cada ocho días una visita al Descargue Estrella ella se ha percatado que los precios de la Canasta Básica varían mucho de una semana a otra, pues explicó que únicamente surte lo que ocupa, únicamente lo necesario.

Otro de los testimonios es el de Teresa quien argumentó que “todo depende a dónde vayas porque te dan variedad de precios, el huevo por ejemplo sigue caro casi los 50 pesos, de un día para otro los precios se elevan y otros disminuyen, son muy irregulares los precios».

Entre promociones y calidad de las verduras, las familias leonesas buscan el lugar adecuado para surtir su mandado, comprando únicamente lo necesario.