Los tianguistas también realizan ventas por medios digitales, el 70 % ofrece sus productos por celular, Tablet o páginas web, para entrega a domicilio, o en donde se lo piden los compradores, sin costo adicional, expuso el dirigente de la Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera.

La contingencia sanitaria obligó a que los tianguistas entrarán rápido al uso de medios digitales y con ello se creó el “Tianguis Virtual”, que dio buenos resultados, en la mayoría de los casos, porque concretan ventas, aunque sean mínimas, dijo.

Entre los productos que más se comercializan, se encuentran la bisutería, los cosméticos, perfumes, ropa para dama, calzado, tenis, relojes, artículos de belleza, comida, alimentos, frutas y hasta verduras.

Los consumidores aprovechan, principalmente, cuando se ubican los tianguis cerca de sus casas, para que les surtan en sus domicilios, pero también, los comerciantes les llevan sus productos en donde se los pidan, por ejemplo, cerca de paraderos de autobuses urbanos, en alguna zona comercial, o en sus respectivos domicilios.

Muchos de los clientes ya son conocidos, porque se ha establecido una relación desde tiempo atrás con las compras de artículos, son personas que están en sus listas de compras, a quienes se tienen identificados, o que les han otorgado créditos y que son clientes confiables.

Jesús Téllez Cabrera, indicó que estas ventas a través de redes digitales, son una forma de modernizar el tianguismo, porque la mayoría de los comerciantes tiene celular, y van aprendiendo para mantenerse en contacto con sus clientes, más ahora con la contingencia.

De todas maneras, la gente tiene la costumbre y gusto de acudir personalmente al tianguis, no solo para ver y tocar los productos, buscar los mejores precios, regatear, sino para distraerse y pasar un rato agradable, porque forma parte de la cultura de los mexicanos, destacó Jesús Téllez Cabrera.

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