Gracias a las debilidades defensivas y la expulsión del ex verdiblanco Ramiro González, caminando el León le ganó 2-0 goles al Atlético de San Luis en su visita al Alfonso Lastras.

El triunfo catapultó a La Fiera como súper líder y está cerca de calificar directo a la Liguilla del Guard1anes 2020.

Los pupilos de Nacho Ambriz llegaron a 27 puntos y aprovecharon el empate de Cruz Azul con América para hacerse del liderato general. Los potosinos se quedaron con 8 en el fondo de las posiciones.

Una vez más, La Fiera aprovechó las complacencias defensivas de su rival, además, cuando el partido todavía no estaba definido, Ramiro González, salió expulsado por el San Luis.

Desde el arranque, el León fue el que propuso y fue al frente, aunque la jugada más peligrosa salió de un tiro cruzado de Ángel Mena, precedida de aparente falta del ecuatoriano, pero Axel Werner mandó a tiro de esquina al minuto 17.

El cobro vino al 19’ y tras rechace defensivo, Montes apareció por izquierda centró a segundo poste y Mena remató de zurda y puso el balón lejos del alcance de Werner para el 0-1.

Luego, Ramiro González con cabezazo por encima, un tiro de Berterame al travesaño y otro tiro a primer poste de Mauro Quiroga, pusieron en aprietas la meta felina.

El León aflojó tras la anotación, pero al ir al descanso el marcador decía 0-1 para el León.

Para el complemento, los Esmeraldas no apretaron el acelerador a fondo tratando de cascar alguna jugada para ampliar la ventaja, ante un conjunto tunero que no termina por reaccionar.

Así, poco o nada hubo que platicar para la segunda mitad, pues el León se conformó con el resultado y más aún cundo al 55’, Ramiro González fue amonestado por segunda ocasión y se fue expulsado dejando en inferioridad numérica.

Luego, Ambriz, hizo algunos cambios para revolucionar su ataque y le funcionó pues Joel Campbell estuvo cerca en remate de fuera del área que estrelló en la defensa al 68’.

Y al 70’, La Fiera amarró el triunfo, pues Jean Meneses aprovechó una pifia defensiva, enfiló solo ante la meta de Werner y lo venció con tiro cruzado para poner el 0-2 en el tanteador. El León tuvo una tarde de campo y la que se viene, pues el viernes recibe al Mazatlán FC.

ESCRIBE UN COMENTARIO