Con la participación de 23 empresas zapateras se desarrolló este jueves la Feria del Empleo, que organizó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, denominada Enlace Laboral para la industria del calzado 2021, a través de la cual se busca dar empleo a más de mil trabajadores.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato ofertó más de mil puestos de trabajo en la Feria del Empleo que se organizó este jueves en las instalaciones de CICEG.

Alfredo Padilla, presidente de la CICEG, dijo que las empresas participantes de la localidad buscaron mano de obra tanto calificada como aprendices o trabajadores de otros ramos que quieran incursionar en la industria del calzado. El evento se organizó con apoyo de la Dirección de Economía del municipio y la Secretaría de Economía del estado.

“Derivado de los impactos de la pandemia provocada por el Covid-19, autoridades, iniciativa privada y sociedad debemos enfocarnos en impulsar acciones de recuperación económica. Afortunadamente algunas empresas comienzan con pasos firmes a incrementar sus pedidos”.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, resaltó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato y el sector calzado avanzan en la ruta correcta hacia la recuperación económica gracias a la sinergia generada entre los tres órganos de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

“Estos empleos representan una fuente de ingreso para sus hogares, tener tranquilidad, un trabajo estable y los beneficios de contar con las prestaciones y seguridad social, incrementando la calidad de vida para las familias guanajuatenses”, dijo.

En tanto, el dirigente de los zapateros añadió que el enlace laboral de las autoridades busca combatir los impactos generados por la pandemia del coronavirus, y enfatizó que en la ciudad existen empresas que ya están trabajando al 100% de su capacidad instalada, motivo por el cual están solicitando trabajadores para sumarlos al empleo formal con prestaciones de ley.

El Enlace Laboral se realizó en un trabajo transversal entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el Municipio de León y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el objetivo de lograr y facilitar el contacto directo entre los buscadores de empleo y las empresas de una forma ágil, oportuna y en un solo lugar, en este sentido se promueven acciones y programas en atención a la demanda del talento humano que requieren las empresas del sector con la finalidad de que las y los guanajuatenses sean los principales beneficiados de esta recuperación.

En esta edición participaron empresa como Michael Alle, Botas Padilla, Brantano, Big Apple, Flexi, Old Gringo, Raudal, Franco Cuadra, Andrea, Proshoe, Vaqueras, 4-ever, entre otras, ofertando vacantes de perfiles administrativos, técnicos y operativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO