Con la finalidad de apoyar a las familias francorrinconenses, la Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón a través de la Dirección de Salud municipal realizará la compra de 50 tanques de oxígeno medicinal.

A través de una rueda de prensa, el alcalde Javier Casillas Saldaña informó de la iniciativa que beneficiará a los afectados por la covid-19 y que tentativamente estará disponible después del 5 de febrero.

 “Sabemos que sigue habiendo personas que nos llaman por urgencia para conseguir un tanque de oxígeno. Estamos coordinados con la Dirección de Salud municipal, con Protección Civil y con el área de compras para conseguir 50 tanques de oxígeno que puedan estar disponibles ya a partir del 5 de febrero”, comentó.

Además, mencionó que el proceso de selección y entrega de oxígeno de 680 litros estará encabezado por la Dirección de Salud municipal.

 “La Dirección de Salud obviamente va a requerir un certificado médico expedido por la instancia de salud correspondiente, donde se lleve la prescripción del oxígeno que requiere el paciente, su credencial de elector, comprobante de domicilio y firmar un contrato de responsabilidad de que estará haciendo uso por el tiempo necesario” finalizó el alcalde. 

La iniciativa se suma al trabajo que realiza la Dirección de Protección Civil, encabezada por Carlos Alberto Serrano, donde se rellenan tanques de oxígeno a los ciudadanos que lo requieren y no han podido conseguir en algún centro de abastecimiento.

Para ser acreedor al apoyo que continúa brindando PC únicamente se solicita llevar un tanque (tipo D y E) desinfectado y presentar la INE.

Además, como parte de las medidas que se toman para poder brindar el servicio están el uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, la desinfección del tanque al salir de su domicilio y al llegar a las instalaciones, así como aplicar el protocolo de sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO