Autoridades del sector salud de San Francisco del Rincón alertaron a los comerciantes sobre falsos supervisores, que arriban a los establecimientos para corroborar las medidas sanitarias y al encontrar anomalías exigen dinero para no clausurar el negocio.

Jonathan Saldaña, director de Salud municipal comentó que los supuestos supervisores generalmente se mueven en grupos de tres personas, uno de ellos se identifica como Ismael Mendoza y presenta una cédula de verificación para encontrar fallas sanitarias y pedir alrededor de 3 mil pesos para permitirles seguir trabajando.

“Tenemos alrededor de 15 reportes, obviamente se están moviendo en distintas colonias, lamentablemente los reportes que recibimos nos llegan a nosotros una vez que ya pasó el incidente o que ya otorgaron incluso el dinero”, explicó. 

De la misma manera destacó que esta dinámica de robo se identificó también en la ciudad de León, por lo que ya se está trabajando con la jurisdicción sanitaria para la recolección de evidencias y documentos y dar con los presuntos responsables.

“La documentación que presentan contiene tanto logotipos del Municipio de San Francisco, del Municipio de León, de la Secretaría de Salud estatal y federal, pero son logotipos de administraciones pasadas y que no corresponden con la imagen que maneja cada uno de los Municipios”, mencionó.

“El llamado es a que en cuanto se presenten estas personas puedan solicitar que se identifiquen con las credenciales oficiales que otorga tanto la Secretaría de Salud, como el Municipio y en caso de que no presenten algún documento que acredite su identidad hagan el reporte inmediatamente al 911”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO