Carlos García Villaseñor, presidente municipal de la ciudad informó que en fechas próximas viajará al condado de Orange en California para reunirse con familias migrantes silaoenses, y con ello, fortalecer sus vínculos y ayuda mutua con el propósito de mejorar la calidad de vida de ese sector.

Yesenia Rojas, dirigente del Club de “Zapote” dijo que lo anterior se concretó luego de finalizar la reunión de trabajo que sostuvo con alcalde.

Añadió que con el Club “Zapote” lo conforman 26 mil trabajadores guanajuatenses encabezados por  Ángel Pacheco dirigente de migrantes radicados en Arizona.

En otro orden, Carlos García Villaseñor hizo saber que la intención de los integrantes del Club Zapote es lograr intercambiar información que permita estrechar la comunicación con el municipio de Silao, además de aterrizar programas de apoyo a través de donaciones de las familias migrantes radicadas en el condado de Orange en California.

Por su parte, Yesenia Rojas originaria de la ciudad de Pénjamo, destacó que el primer objetivo del acercamiento con el gobierno de Silao es establecer alianzas de trabajo para aterrizar programas de beneficio social a familias de migrantes de esta ciudad que forman parte de la comunidad de El Zapote.

Dijo “en el condado de la Naranja en las ciudades de Santa Ana, Garden Grove, Anaheim, Fullerton, Arlington y Costa Mesa existe un gran número de familias que pertenecen a Silao y que se desempeñan en diversas actividades principalmente aquellas relacionadas con el campo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO