La pandemia de Covid-19 no se detiene pues este último día en Guanajuato se reportaron 2 mil 064 contagios nuevos y el fallecimiento de 4 personas más con esta enfermedad, entre ellos, un menor de apenas 5 meses.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer sobre el fallecimiento de esta bebé menor de apenas 5 meses de edad que era originaria de San Luis de la Paz.
Ella se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna. Falleció en el Hospital General de su municipio el pasado 2 de agosto.

Las otras 3 defunciones le corresponden a habitantes adultos de Guanajuato capital y ninguno contaba con la vacuna contra coronavirus.

Con los nuevos contagios y defunciones Guanajuato ya tiene un total acumulado de 334 mil 877 casos confirmados y reconocidos de coronavirus desde aquel 16 de marzo del 2020 cuándo se detectó el primer contagio.
De este total acumulado 15 mil 163 pacientes no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

A detalle los más de 2000 contagios que se reportaron ayer sucedieron en al menos 42 municipios diferentes siendo la ciudad de León el municipio con mayor número de casos nuevos al registrar 1 mil 017, seguido de Irapuato que tuvo 270 y de Celaya que registró 208.
En cuanto a las hospitalizaciones la Secretaría de Salud dio a conocer son 52 los pacientes en esta situación con Covid-19 confirmados de los cuales al menos 10 son menores de edad.

De forma general, de los 52 pacientes con Covid-19 confirmado que se encuentran hospitalizados 6 de ellos ya viven una situación muy crítica de salud debido a que fueron intubados mientras que 35 permanecen graves y solamente 11 se encuentran estables.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias pues todavía son 822 los casos en investigación de guanajuatenses que espera un resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO