Diputados locales pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables de la muerte del periodista, Ernesto Méndez, quien fue privado de la vida el pasado martes, en un ataque contra un establecimiento en la ciudad de San Luis de la Paz.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martín López Camacho consideró que es necesario que la Fiscalía aclare qué fue lo que pasó, al tiempo de exigir justicia para el resto de las personas fallecidas en el lugar.

El pasado martes, corporaciones municipales de seguridad fueron alertadas por vecinos de la zona del Libramiento Sur de esa ciudad del noreste del Estado, sobre una balacera que se había registrado a interior de un negocio de la zona.

Cuando las corporaciones de seguridad llegaron al lugar encontraron los cuerpos de 4 personas muertas, entre ellas Ernesto Méndez, quien se había desempeñado como periodista para el diario Correo y el sitio web, Zona Franca.

Según la información recabada en el lugar, unos minutos después de la media noche del martes, hasta el lugar llegó un grupo de supuestos integrantes de grupos delictivos, quienes dispararon contra las personas que ahí se encontraban.

Producto de los impactos de bala, 4 personas perdieron la vida, al parecer todos ellos familiares, entre los cuales se encontraba Ernesto Méndez.
Martín López Camacho exigió coordinación y toda la celeridad posible en este caso y no solo por el hecho de la muerte del periodista, sino también el resto de las personas que fallecieron.
El legislador también condenó los hechos y lamento que se presenten este tipo de crímenes que atentan contra personas que son privadas de la existencia, simplemente por realizar su labor.

“Vamos a exigir a la Fiscalía que se haga el trabajo que se tenga que hacer en la investigación para que se dé con los responsables y se aclare el hecho. No aceptamos el ataque y la violencia a los medios de comunicación”, dijo el legislador.
El diputado consideró que este tipo de crímenes tienen que esclarecerse con base en las mismas investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información de la organización Artículo 19, Ernesto Méndez ya había solicitado protección, pues debido a su trabajo ya había sido amenazado por parte de ex funcionarios y políticos de San Luis de la Paz.

ESCRIBE UN COMENTARIO