Los trabajos de la segunda Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia iniciaron con un minuto de silencio de parte de los asistentes, en homenaje a los policías que han sido víctimas de homicidio.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este instrumento de colaboración institucional que tiene como objetivo incidir en la prevención de la violencia y la delincuencia, el diputado Martín López recordó a los policías caídos en su deber.

Fue así que pidió a diputados locales funcionarios estatales, actores educativos, alcaldes y secretario de seguridad de los 46 municipios del Estado a guardar un minuto de silencio para recordar a los policías que perdieron la vida en el transcurso de esta semana.

Luego de cumplir con la formalidad, el legislador destacó la importancia del trabajo entre las instituciones para poder atender el fenómeno de violencia que actualmente afecta al territorio estatal y que también ha alcanzado a integrantes de las corporaciones de seguridad pública.

En la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia participan las y los diputados del Congreso del Estado, la SSPE, además de los alcaldes de los 46 municipios del Estado y los titulares de las SSPC.

El tema a abordar y para el cual fueron convocados todos ellos fue el que se refiere a la instrumentación del concepto conocido como ‘Policía de Proximidad’, el cual busca establecerse en todo el territorio estatal.

Por su parte, la diputada Lilia Margarita Rionda, presidenta del Congreso del Estado, agradeció la presencia y participación de todos y cada uno de los asistentes y la labor que desarrollan para proteger a los guanajuatenses.

Explicó que la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y la Delincuencia se ha convertido en un instrumento indispensable para avanzar en mejorar la seguridad, con la contribución de todos quienes intervienen en este instrumento.

Fue precisamente con el tema del ‘Policía de Proximidad’ que se llevó a cabo un panel, en el cual participaron el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y el titular de la PDHEG, Vicente Esqueda.

También se firmó un convenio de colaboración entre la UG, el Congreso del Estado y las corporaciones de seguridad del Estado de Guanajuato para realizar una serie de conferencias y cursos especializados en temas académicos, relacionados con la prevención.

ESCRIBE UN COMENTARIO