Por sexto año consecutivo, se celebra en nuestro País el Día Nacional del Cine Mexicano, celebración a la que el Instituto Cultural de León se sumó a través de dos proyecciones en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En esta ocasión, los conocedores del llamado séptimo arte, podrán disfrutar de las cintas “Una película de policías”, de Alonso Ruiz Palacios, el martes 16 de agosto a las 19:00 horas.  La película fue ganadora del Oso de Plata a la Contribución Artística en el Festival de Berlín 2021, es una apuesta audiovisual que combina el documental y la ficción, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía, y desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia, y “Restos de viento”, de Jimena Montemayor, que se  presentará el miércoles 17 de agosto, también a las 19:00 horas. Una historia que presenta a los hermanos Daniel y Ana, además de Carmen, su madre, quien pone siempre un plato que queda intacto, un lugar para cuando su padre regrese. El filme ha sido nominado a Mejor diseño de arte en los Premios Ariel, Mejor película largometraje en el Atlanta Film Festival y Mejor fotografía en el Festival de La Habana.

Es importante mencionar, que la LXIII Legislatura del Senado instauró esta fecha en 2017 con la intención de que cada 15 de agosto se celebre y reconozca el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional como una expresión artística en la imagen de México y parte esencial de la identidad nacional.

Las proyecciones  serán en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La entrada será libre con cupo limitado y el acceso será conforme el público arribe al recinto.

ESCRIBE UN COMENTARIO