Una primera jornada de alta incidencia de homicidio doloso registró ya el estado este mes de enero con un total de 14 víctimas de ese delito reportadas oficialmente por la FGE en su informe de hechos criminales cometidos el miércoles 5 de enero.

Ese saldo de sangre alcanzó el número más alto de personas asesinadas el miércoles debido a la masacre cometida por pistoleros en Irapuato, donde en Villas de San Cayetano fueron asesinadas a balazos tres mujeres y un hombre en un solo evento que dejó además a una mujer mayor herida.

El segundo municipio con más asesinatos fue León, con tres reportados por la autoridad ministerial tras de que abriera las correspondientes carpetas de investigación.
Por otra parte, los municipios de Salamanca y San Miguel de Allende hicieron reporte de dos homicidios dolosos cada uno.

Celaya, que ha sido uno de los municipios más violentos en los últimos años, registró un solo caso el jueves y cerraron también con un homicidio doloso los municipios de Jaral del Progreso y San Francisco del Rincón, que viene registrando mayor incidencia de ese delito en las últimas semanas y Jaral del Progreso.

La jornada del miércoles 5 dejó la mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso en Guanajuato, en el contexto del país.

ESCRIBE UN COMENTARIO