Guanajuato terminó el año 2021 con un total de 51 policías asesinados, a la cabeza en el país por esos crímenes, aunque el número de agentes victimados fue sustancialmente menor al saldo de sangre que dejó entre las filas policiales el 2020, cuando el número de víctimas alcanzó en nuestra entidad 84.

El recuento de asesinatos de policías corresponde al seguimiento que hace de esos crímenes la organización privada Causa en Común, y según el cual el año pasado fueron asesinados un total de 391 policías de diversas corporaciones en todo el país entre enero y diciembre.

Comparado con la incidencia de 2020, cuando en el país fueron asesinados 524 agentes, en 2021 esos crímenes disminuyeron un 25.3% con las mencionadas 391 víctimas, entre las que se contaron policías preventivos municipales, policías estatales preventivos y de investigación, policías ministeriales federales, policías de vialidad y elementos de la Guardia Nacional.

En el caso de Guanajuato, sumaban 51 las víctimas entre uniformados de distintas corporaciones; esas eran 33 víctimas menos que el año pasado cuando fueron victimados 84. Una disminución del 29.28%.

ESCRIBE UN COMENTARIO