La guanajuatense Laura Esther Galván finalizó en onceavo lugar de la primera ronda serie 1 de los 5 mil metros planos del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al registrar tiempo de 15:00.16, pero no le alcanzó para avanzar a las finales.

‘La Gacela de la Sauceda’ mejoró su propia marca e impuso nuevo récord mexicano de la especialidad, pero fue insuficiente ante la velocidad de las mejores ranqueadas del mundo y quedó al margen de entrar a la ronda final.

Pero es de destacar que Galván se quedó a 10.20 segundos de calificar entre las mejores de su serie, pues el quinto lugar fue para la keniata Lilian Rengeruk con 14:50.36 minutos.

Los primeros cinco lugares de su serie fueron para la holandesa Sifan Hassan que registró tiempo de 14:47.89, seguida de la keniata Agnes Jebet Tirop con 14:48.01 y de la etíope Senbere Teferi con 14:48.21.

Mientras que, la también etíope Ejgayehu Taye con 14:48.52 y, como ya lo informamos Lilian Rengeruk con 14:50.36, completaron los cinco boletos para la final.
En tanto que, de la serie 2 se clasificaron: La etíope Gudaf Tsegary, la keniata Hellen Obiri, la italiana Nadia Battocletti, la estadounidense Elise Cranny y la noruega Karoline Grovdal. Otras cinco corredoras con los mejores registros completaron el top 15 para disputar la final.

De esta manera, ´La Gacela de la Sauceda´ culminó su participación en la prueba de los 5 mil metros planos.

Sin embargo, Galván tendrá una segunda oportunidad de buscar una final el domingo 1 de agosto a las 19:35 horas (del Centro de México) cuando dispute la primera ronda de los mil 500 metros planos.

ESCRIBE UN COMENTARIO