Con más de mil 200 participantes de 22 estados del país, el viernes se puso en marcha el Selectivo Nacional de Karate Do 2021 que se lleva a cabo en el Domo de la Feria.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Samantha Desciderio, presidenta de la Federación Mexicana de  Karate (Femeka), quien destacó que la realización de este evento es un momento histórico luego de la pandemia.

Y es que, añadió que “el Covid-19 nos enseñó a cuidarnos, pero sobre todo a respetar los protocolos, los mismos que hoy nos tienen aquí, nuevamente en un evento presencial”.

Aseveró que se dan cita en León los mejores atletas de este deporte que buscan un lugar en próximos eventos internacionales, “pero también estamos poniendo especial atención a las nuevas generaciones U-12 y U-14 a los que daremos especial seguimiento para su desarrollo rumbo a las competencias internacionales que tengan en puerta”.

La titular de la Femeka fue acompañada por autoridades del deporte en León y en Guanajuato, y por la destacada karateca leonesa Cinthia de la Rue.

Participan atletas de Aguascalientes, Baja California Sur y Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como el IPN y Guanajuato con 80 karatecas.

ESCRIBE UN COMENTARIO