Para sorpresa de muchos y por primera ocasión en la historia del GIFF, la capital del estado no es sede de este evento, generando todo tipo de especulaciones, debido a que Guanajuato había sido el centro neurálgico de este festival de cine.

En la reciente presentación del GIFF,  a su directora Sarah Hoch, se le preguntó, él  porqué en esta ocasión Guanajuato no es sede y solo comentó que se había llegado a un acuerdo; pero el día de ayer, la directora del GIFF publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que deja muy en claro, cuál fue el motivo por el que esta edición 24 no se realizará en esta ciudad colonial.

“Que queda muy claro. En GIFF amamos a Gto Capital. Pero,  el Presidente municipal de Gto no nos ha recibido nunca, ni una sola vez en 3 años, no hay comunicación con él, no hay interés de su parte que GIFF se realiza en el Capital y no hay apoyo. Nunca nos ha pedido cambiar fechas. Nunca ha hablado con nosotros. Estamos muy contentos y agradecidos de poder realizar el festival este año en León, San Miguel de Allende e Irapuato. Que Dios lo bendiga con su futuro festival de cine municipal, les deseamos todo el éxito en el mundo”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO