Las creaciones de cerámica son mucho más que unos productos típicos de municipios como Dolores Hidalgo. Se trata de productos que han crecido pese a la pandemia, estableciéndose en el agrado de la gente. Un ejemplo es “Tashi Cerámica”, cuyo director es Armando Sobreira.

Armando señala que la empresa, que actualmente se encuentra en el Pabellón Marca Guanajuato de la Feria de León, nació hace 5 años, cuando vio la oportunidad con su socio Mario de poder emprender en el mundo de la cerámica ofreciendo cosas diferentes al mercado.

“Nuestra finalidad es hacer artesanías… pero que te alegran el día”.

Efectivamente, los productos son muy alegres y coloridos. Lo que le brinda un “plus” distinto a la competencia. Sin embargo, no es sencillo hacer las obras artesanales, como cuenta Armando:Es un proceso que lleva más de 20 días, porque la cerámica viene de la tierra, y cuando hacemos la mezcla para deshidratarla y tener la pieza formada del molde, la pasamos a una primer quema, y luego al área de decoración, que es cuando realmente toma vida la pieza, que es cuando gracias a las expertas manos de nuestros artesanos, se decora. Una vez decorada la pasamos nuevamente a horno, pues quemamos a mil 250 grados. Así se logra la calidad, tradición y el brillo en los colores”.

Así es todo el proceso industrial, artesanal, creativo.

“Mi parte favorita de venir a las ferias es la interacción del cliente con nuestra propuesta. Nos encanta ver cómo la gente pasa caminando, y les llama la atención el producto. A pesar de los problemas de la pandemia, nosotros vendemos. Por suerte siempre acomodamos producto”.

ESCRIBE UN COMENTARIO