El municipio de León ahora cuenta con otro centro de distribución, ahora se trata de FedEx Express Corporation, mismo que fue inaugurado en el Parque Industrial Stiva por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con esto Guanajuato continúa como uno de los estados con mayor crecimiento logístico del país de acuerdo con lo que mencionó el mandatario estatal.

Además de la apertura del Centro de Distribución en León, a principios de este mes la trasnacional inició operaciones en la Estación Salamanca, en donde se generan otros 90 empleos directos, con una capacidad para operar hasta 4 mil 500 paquetes diarios. En esta estación se invirtieron 3.9 millones de dólares.

Entre los dos centros de León y Salamanca, FedEx Express mueve hasta 16 mil paquetes diarios, cuenta con instalaciones de más de 40 mil metros cuadrados, ofrece casi 240 empleos directos, tiene 97 vehículos para atender 170 rutas y los 24 centros de envío en el Estado de Guanajuato.

También, la empresa y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para ofrecer tarifas preferenciales en envíos a pequeñas empresas, con descuentos de hasta el 40 por ciento.

La inauguración de este nuevo centro de distribución fortalece la vocación logística al ofrecer soluciones a las necesidades de envío y distribución de los negocios según lo dijo el Gobernador.

Por su parte, el vicepresidente de Fedex Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que FedEx Corporation es un holding multinacional estadounidense, con sede en Memphis, Tennessee.

Con medio siglo de experiencia en el transporte, comercio electrónico y servicios, tienen presencia en 220 países y territorios en el mundo, donde se ofrecen más de 700 mil empleos; en México, la plantilla laboral de Fedex es de 9 mil colaboradores.

COLABORARÁN CON EMPRESAS LOCALES

Ejecutivos de FedEx y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para dar impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con tarifas preferenciales de hasta el 40 por ciento de descuento en sus envíos.

En este convenio firmaron el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez; el vicepresidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar y como testigo de honor, firmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Además de consolidar al Estado como un destino ideal para inversiones y proyectos productivos, estamos empujando muy fuerte la vocación logística de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

ESCRIBE UN COMENTARIO