Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato solamente reportó 117 casos confirmados de Covid-19 pero también el deceso de una persona más contagiada de esta enfermedad.

Esta quinta ola de casos Covid parece que ya no está en incremento, pues se ha estabilizado e incluso hay días en los que los contagios disminuyen considerablemente como ayer.

Sin embargo, el número de casos activos de esta enfermedad todavía es de 7 mil 421, número que le corresponde a los guanajuatenses que actualmente se encuentran enfermos y que todavía tienen la capacidad de contagiar a los demás.

Para este mes de agosto se esperaba que iniciara la disminución de los contagios Covid-19. Sin embargo, hay días muy variables, pues así como se reporta una disminución también se registran hasta 2 mil contagios en 24 horas.

Los 117 contagios que se reportaron el día de ayer solamente se registraron en 13 municipios diferentes, de los cuales la ciudad de León fue el municipio con mayor número de casos al registrar 73.

Por otro lado, la persona cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer contagiada de coronavirus fue una mujer de 73 años de edad originaria de León que se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna.

Sin embargo, entre sus antecedentes no se había vacunado contra el coronavirus. Ella falleció el pasado 6 de agosto en el Hospital Comunitario de las Joyas.

Con los 2 contagios y defunciones, el estado de Guanajuato ya tiene un histórico acumulado de 339 mil 972 contagios confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales 15 mil 196 no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.

En cuanto a las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud reportó un total de 43 pacientes contagiados de este coronavirus que se encuentran en esta situación, de entre los cuales se tiene el número de al menos 9 menores de edad.

De forma general, el estado de salud de 8 de las personas contagiadas con este coronavirus ya vive una situación muy crítica de salud debido a que fueron intubados, mientras que los otros 24 se encuentran graves, pero no han sido intervenidos de esta manera y solamente 11 se encuentran estables.

Las autoridades de salud también siguen haciendo un llamado para que se mantengan todas las medidas de prevención necesarias debido a que todavía son 442 los casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO