Las disciplinas de hockey, tiro deportivo y natación, sumaron seis platas y cuatro bronces para Guanajuato en actividad de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevan a cabo en el estado de Baja California.

En Mexicali, los hockistas de la entidad sumaron tres medallas, al ocupar un segundo lugar y tres terceros lugares.

Dentro de la categoría juvenil femenil, el encuentro terminó empatado a 1 gol por bando y el metal dorado se tuvo que definir en shoot outs, donde Ciudad de México ganó por 1-0 a las ´guanajuas´ que se quedaron con la plata.

Mientras que en la rama varonil de la categoría juvenil mayor, Guanajuato ganó su partido por 6-4 goles y así se colgaron la presea de bronce; en la categoría juvenil menor los ´guanajuas´ vencieron al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para ganar otro bronce.

En tiro deportivo, se ganaron plata y bronce en la fronteriza Tijuana.

Iván Bustos logró plata en tiro con pistola en la prueba de diez metros tiro rápido de la categoría juvenil mayor.

Y el mismo Iván al lado de Julia Páramo, lograron la medalla de bronce en la misma prueba de pistola tiro rápido. Con esto, los tiradores de la entidad, finalizaron su actuación en la justa nacional.

En natación se ganaron platas con Erick Villalpando, Luis E. Contreras y Miguel E.  Rojas, así como en relevos de 13-14 años; mientras que Camila Tenopala logró bronce.

La natación de Guanajuato cerró su participación en Tijuana con un total de 25 preseas (7 oros, 10 platas y 8 bronces).

ESCRIBE UN COMENTARIO