Con la repartición de las primeras medallas y la ceremonia de inauguración, ayer inició el Mundial de Levantamiento de Pesas Sub17, el cual se lleva a cabo en el Domo de la Feria de León.

Participan del evento 205 halteristas de 40 países, entre ellos una veintena de mexicanos.

Todo inició con los 49 kilogramos varonil y el ecuatoriano Alexis Endara se quedó con triple medalla de oro al ganar el arranque con 81 kilogramos, el envión con 103 y los totales con 184 kilogramos.

La plata, en arranque, fue para el búlgaro Nino Simeonov con 78 kilogramos, y el bronce para Vijay Prajapati, también con 78. Y en envión, plata para Vijay Prajapati con 97 kilogramos, y bronce para Simeonov con 96.

Y, en total, Estrada ganó el oro con 184, Vijay Prajapati plata con 174 y Simeonov bronce con 174.

La inauguración fue a las 18:00 horas y la encabezaron el presidente de la IWF, doctor Michael Irani, Rosalío Alvarado, titular de la FMLP y Marco Heroldo Gaxiola, director de Code Guanajuato.

Los acompañaron: Isaac Piña, titular de Comude León, Marijose Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mohamed Jaloud, secretario de la IWF y Juan Aguilera Cid de TV4 Guanajuato, así como la pesista leonesa Jéssica Hernández, entre otros.

Tras los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato se realizó el desfile con: Albania, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa.

También, Dominicana, Ecuador, Egipto, España, Estonia, Finlandia, Georgia, Indonesia, India, Islandia, Italia, Kazajistán, Kirguistán, Arabia Saudita, México, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Eslovaquia, Turkmenistán, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Uzbekistán, Venezuela,

Al final se entregó un reconocimiento a América Chirinos, titular de la Asociación de Pesas de Guanajuato. La actividad continuará hoy desde las 10:30 de la mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO