Debido a que el Ayuntamiento capitalino no aprobó la aplicación de la Ley Seca para la consulta pública que se desarrollará el domingo, no habrá suspensión de ventas de bebidas de contenido alcohólico durante este fin de semana.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde García, quien precisó que ninguna autoridad federal les ha solicitado apoyo para labores de seguridad y vigilancia para la consulta que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Para la consulta del 1 de agosto, la Federación decretó la Ley Seca para aplicar desde la noche del sábado. A la iniciativa adhirieron varios municipios de Guanajuato, excepto la capital, que nunca llegó a un acuerdo en el Cabildo.

Ugalde García precisó que no han recibido ninguna instrucción para evitar la venta de bebidas de contenido alcohólico por parte del Ayuntamiento.

Tampoco han sido notificados sobre algún operativo relacionado con la consulta por parte de autoridades estatales y por ahora sólo se sabe que por ser una cuestión del Gobierno Federal podrían participar la Guardia Nacional (GN) o el Ejército Mexicano.

“A nosotros no nos han comentado absolutamente nada en cuestión si requieren algún apoyo, pero si piden apoyo ahí estaremos”, dijo.

Además, el sábado 31 se llevará a cabo la celebración del Día de la Cueva, una de las festividades más tradicionales de la ciudad,  donde se tiene previsto aplicar un operativo de seguridad con 400 elementos de distintas corporaciones.

Ugalde García señaló que la SSC se abocará por completo a la festividad, a la que se espera que acudan hasta 10 mil personas.

“El operativo de seguridad para el Día de la Cueva está listo y va a empezar desde el sábado 30 por la tarde hasta el día 31 en las primeras horas de la noche” afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO