1944.- Nace la actriz estadunidense Geraldine Chaplin, en Santa Mónica, California. Hija de uno de los más famosos actores y productores del cine mudo: Charles Chaplin (Charlot) y de Oona O’ Neill (hija del dramaturgo Eugene O’Neill). Actúa en la película «Doctor Zhivago», al lado de Omar Shariff, entre otras.

1965.- Nace la escritora británica J.K. Rowling, autora de la historia fantástica de «Harry Potter», el niño mago huérfano, que es llevada al cine. Rowling evita las sugerencias de que se filmen las películas en Estados Unidos o que participen actores de ese país.

1999.- Muere el actor mexicano de origen estadunidense Eduardo López Rojas. Entre sus películas se encuentran «Los caifanes», «La mujer de Benjamín», «Al otro lado» y «La ley de Herodes». También participa en telenovelas como «Los parientes pobres» y «La dueña». Nace el 3 de mayo de 1938.

2006. Recibe el actor mexicano Ignacio López Tarso la Medalla de Oro que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes, por su trayectoria artística. Destaca a lo largo de 57 años de carrera en películas como «Macario» y «El hombre de papel», así como en las telenovelas «Senda de gloria» y «El carruaje», entre otros.

2008.- Muere Víctor Hugo Rascón Banda en la Ciudad de México. Dramaturgo y abogado mexicano. Escribe en 1979 su primera obra de teatro titulada «Voces en el umbral». Su primera obra llevada a los escenarios es «Los ilegales», que marca el inicio de una carrera de éxitos de público. Nace el 6 de agosto de 1948 en Uruachi, Chihuahua.

ESCRIBE UN COMENTARIO