A un año de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente de México, cerca de 2 mil 800 personas  se manifestaron en su contra en el centro de León.

La manifestación comenzó a las 11 de la mañana en el emblemático Arco de la Calzada y terminó una hora después, luego de que las personas participantes en la marcha recorrieron toda la calle Madero y llegaron al jardín principal de la ciudad, ubicado frente a la Presidencia Municipal.

 La mayoría de los manifestantes vestían de blanco, tenían globos o un paño del mismo color que agitaban con las manos  y gritaban “es un horror estar con Obrador” o que “no hay nada que festejar el 1° de diciembre”.

El motivo por el cual 2 mil 800 personas se manifestaran ayer (cifra oficial de la Secretaría de Seguridad Pública fue para mostrar su descontento ante la forma de gobernar del presidente de la nación, recordarle que en este año  que ha presidido al país en diversos sectores como salud, educación, empleos y seguridad “ha fracasado” rotundamente, según su percepción.

Así pues, también exigían su renuncia, pues gritaban: “si no sabes hacer las cosas (como presidente) mejor no las hagas”, “fuera AMLO”, o “AMLO renuncia”.

Al frente de los manifestantes dos personas sostenían una lona del grupo “Sumando conciencias por México”, principal organismo que convocó a manifestarse a la población.

En seguida había una banda de guerra y una escolta que ondeaba la bandera mexicana con fuerza durante todo el transcurso de esta marcha.

También un par de personas levantaron  con sus brazos un par de alebrijes de cartón que tenían carteles que pedían la renuncia de AMLO.

Decenas de personas también sostenían carteles con diversos mensajes como por ejemplo: “AMLO no te quedarás con Guanajuato”, “Al poder se le revisa, no se le aplaude” o “AMLO, ¿para quién trabajas” y “Fuera Evo”;  sólo por mencionar algunos.

Una vez que todos los manifestantes llegaron al jardín principal de la ciudad, el fundador de sumando conciencias por México Ricardo Curiel Padilla, hizo un recuento de los “errores” que ha cometido el gobierno federal encabezado por AMLO, desde que inició con la cancelación del NAIM y que causó pérdidas económicas y empleos importantes, hasta los más de 30 mil muertos que existen en el país.

También señaló que no permitirán que se apoderen del INE, “la última institución que le ofrece democracia a los mexicanos”.

MINUTO DE SILENCIO POR LOS FALLECIDOS Y REZAN POR EL RUMBO DEL PAÍS

Ya para finalizar todo el movimiento, se dedicó un minuto de silencio a los miles de fallecidos que ha habido en el país a causa de la delincuencia.

Después de eso los asistentes a la marcha entonaron con todo pulmón el himno nacional y rezaron por el rumbo del país, pues  dijeron que el día que AMLO entró al poder; con sus rituales consagró al demonio su gobierno.

“Que seamos libre de toda dictadura, de toda logia masónica. Consagramos a México al padre creador del universo.

“Amén, amén y amén”, gritaron los cientos de asistentes.

Después de las 12 del día,  poco a poco los manifestantes comenzaron a dispersarse por todo el centro de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO