Este diciembre el licenciado en enfermería Antonio González habló de la importancia de tomar medidas, para evitar enfermedades respiratorias, es necesario que seguir indicaciones de higiene y sana alimentación, por ejemplo lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, usar gel antibacterial y no usar el celular al ingerir alimentos ya que es portador de gran cantidad de microbios.

Recomendó mantener los espacios libres de humo de cigarro, evitar fumar o sólo hacerlo en lugares al aire libre y evitar que el humo afecte a otro así como abrir puertas y ventanas para ventilar espacios.

Otra de las recomendaciones del profesional de la salud fue abrigarse y ponerse la vacuna de la influenza, así como poner especial atención en embarazadas, niños y adultos de la tercera edad y no automedicarse.

Marco Antonio Camacho, de “Frutas del Expiatorio”, recomendó una fruta con jugo de naranja estilo gazpacho ya que es un complemento rico en vitamina C, esta combinación la venden incluso en otras temporadas para los niños con el objetivo de suplir el tradicional vinagre de piña que le ponen a los “Caldos de Oso” que es una tradición en León, Guanajuato.

Por otra parte, en la calle Rosas Moreno 524, la señora Gabriela Ponciano de Durán dijo que hay muchas opciones nutritivas para prevenir enfermedades con frutas, como el tradicional jugo de naranja o naranja con guayaba y limón y miel de colmena para prevenir resfriados. “Lo malo es que las mamás ya pasan con prisas y les compran a sus hijos juguitos con conservadores” comentó.

Finalmente hizo una invitación para que hablen con las señoras de los jugos de su colonia y les lleve su botellita para llenarla con 5 pesos y en lugar de darle a los pequeños un jugo artificial les den un jugo natural y prevengan enfermedades futuras.

También te puede interesar:  “NO LE DAN EL AVIÓN” EN REDES SOCIALES

ESCRIBE UN COMENTARIO