Una manifestación de la Red de Ciclistas Urbanos Independientes a las afueras de presidencia municipal atrajo la mirada de propios y extraños, pero principalmente, la de la señora, María del Carmen Ramírez quien se acercó para denunciar la falta de responsabilidad por parte de una empresa transportista, luego de que en un accidente vial, su esposo fuera atropellado, él murió, iba en su bicicleta.

Dicha empresa no se ha acercado con ella y el operador del camión quedó en libertad, estas acciones, hacen que la señora Ramírez, refiera que su esposo, ha pasado a ser una cifra más en la lista de personas ciclistas que han perdido la vida en un accidente vial y cuyos casos quedan impunes.

«Eso que dicen, todo, es un número, un número más, para todo, la empresa nunca se ha presentado» , señaló María del Carmen .

El accidente donde murió Arturo Pérez Razó, de 56 años, de oficio pespuntador, ocurrió en la colonia Los Fresnos el día siete de noviembre sobre la calle Vicente Manrique.

La manifestación donde llegó la señora María del Carmen, fue convocada primero por una inconformidad por parte de quien se hizo llamar César (no dijo su nombre por cuestiones de seguridad), ciclista detenido el pasado miércoles en presidencia municipal, cuando intentaba manifestarse en el patio de presidencia.

A pesar del comunicado en donde se explican los motivos de la detención y las disculpas púbicas hechas por Alejandra Gutiérrez Campos en sesión de ayuntamiento. César señaló que dichas acciones por parte de las autoridades, no justifican las acciones al no permitirle manifestarse, siendo este un derecho ciudadano.

En las pancartas que colocaron frente a sus bicicletas se alcanzaba a leer: «En el Hidalgo, en el Coecillo, en los Olivos, en León, exigimos mejores calles ¡Ya!, donde las personas valgan más que los autos, donde las infancias no pierdan la vida cuando salen a jugar.»

ESCRIBE UN COMENTARIO