En duelo efectuado esta mañana en el Estadio 974, Brasil derrotó por la mínima diferencia de 1 gol a 0 a Suiza y logró su boleto a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

El juego fue muy cerrado entre dos selecciones que llegaron invictas a su segundo duelo correspondiente al grupo G, pero en la recta final un gol de Casemiro le dio los tres puntos al Scratch du Oro que llegó a 6 puntos y aseguró su presencia en la siguiente fase.

Suiza salió a cuidar el marcador y a enfriar las embestidas de la Verdeamarela, es por ello que prácticamente no tuvo llegada ante la meta de Alisson, en tanto que los sudamericanos sí fueron al frente, pero no pudieron generar mucho.

En el primer lapso, Vinicius lanzó el primer aviso ante la meta de Yann Sommer, pues al minuto 26 apareció a segundo poste para rematar un centro de Raphinha, pero el cancerbero helvético mandó a tiro de esquina.

Para el complemento, Suiza estuvo cerca de abrir el marcador, pero al 52’ Marquinhos se barrió para rechazar un centro venenoso de Widmer y enfrió las posibilidades de su rival.

Al 65’ pareció que caía el tanto brasileño a cargo de Vinicius, pero el gol lo anuló el VAR porque en la jugada Richarlison estaba adelantado.

Fue ya en la recta final, al 83’, que por fin el Scratch du Oro abrió el marcador cuando Casemiro recibió un pase en los linderos del área y con tiro a segundo poste venció a Yann Sommer para el 1-0 de su equipo.

Minutos más tarde, Brasil estuvo cerca del segundo pero Yann Sommer desvió el disparo de Rodrygo a tiro de esquina. Al final ya no se movió el marcado y La Canarinha sumó 6 puntos y está en la siguiente fase.
Su último juego de la fase de grupos será contra Camerún el próximo viernes, en tanto que Suiza enfrenta

ESCRIBE UN COMENTARIO