Luztopía ha comenzado en el Parque Explora. Desde ayer jueves 1 de diciembre, hasta el 8 de enero, 200 figuras iluminadas y otras atracciones con temática navideña adornarán el lugar, convirtiéndolo en el primer evento de su tipo en León.

La entrada a Luztopía es un enorme castillo de tonos blanco, azul y rojo. En cuanto el visitante pone un pie en su interior, se deja llevar por la magia y la iluminación, cuyo tema de este primer año es ‘Villa Navideña’. Hay botargas de muñecos de jengibre saludando a los niños y, por supuesto, no pueden faltar los villancicos.

Las figuras que alumbran los alrededores del lago son de lo más destaca: un pingüinito, un triceratops, muñecos, Santa Claus, ratones, el infaltable soldadito de plomo, un cubo rubik e infinidad de esferas, regalos y pinos. Las luces de neón y los árboles tampoco pueden faltar.

Además, se puede visitar la zona del Pabellón Marca Guanajuato, donde hay productos de emprendedores que han iniciado y crecido en el estado.

Durante el primer día no faltaron las sonrisas, la música y las selfies con las más grandes y llamativas figuras mientras el sol se ponía, iniciaba la noche y las luces se prendían.

En el evento inaugural, llevado a cabo a las 6:30, asistieron, entre otras personalidades, la Alcaldesa Ale Gutiérrez y el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del Gobernador Diego Sinhue.

David Novoa Toscano, Presidente del Consejo del Patronato de la Feria Estatal, señaló durante la presentación del evento que este se logró gracias al trabajo en equipo: sociedad, gobierno y empresariado, y que se repartirán más de 8 mil cortesías. Por su parte, Anabel Mellado, directora general de Luztopía, tras dar la bienvenida al público, reconoció que se trata de un proyecto que ha sido un verdadero reto y hoy, una realidad.

La Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que Luztopía se logra con la fuerza de todos: “Es para y por ustedes”, mientras que Álvarez Brunel dijo que estos eventos hacen la diferencia al atraer al turismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO