El paro de labores de una semana en la Planta de General Motors de Silao se prolongará una semana más, debido a que continúa el desabasto de conductores que se utilizan en las unidades que ahí se ensamblan.

Guadalupe Ramos, una de las empleadas de la planta de ensamble señaló que primeramente se les hizo saber que el paro de labores en algunas de las plantas solamente sería de una semana debido a la escases de conductores y otras piezas que se utilizan durante el ensamble de las camionetas que se producen en la planta sin embargo hada dos días atrás se les comunico que el paro se extendiera una semana por las mismas causas.

Precisó que durante el paro de labores y por acuerdo de la dirigencia del sindicato con los directivos de la empresa se acordó que los días del paro serían tomados a cuenta de vacaciones quienes ya tengan derecho a las mismas en tanto el resto de los obreros solamente están percibiendo el 55 por ciento de los salarios.

Otra de las obreras de ese lugar señaló que el 55 por ciento del sueldo no les alcanza ni para pagar la renta, por lo cual esperan que el paro no se vaya a  prolongar más tiempo como sucedió durante los primeros meses de la pandemia que actualmente se está viviendo en todo el país.

Coincidieron en señalar que los trabajadores de ensamble ya estaban listos para regresarse el próximo lunes a primera hora a reanudar las labores, sin embargo ahora tendrán que esperar una semana más.

En General Motors actualmente laboran poco más de 7 mil personas, que realizan distintas funciones al interior de la ensambladora.

ESCRIBE UN COMENTARIO