En duelo celebrado ayer en el Lusail Stadium, Argentina derrotó por 2-0 goles a México y prácticamente lo dejó con un pie fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Una genialidad de Lionel Messi y golazo de Enzo Fernández, fueron suficientes para que los pamperos ganaran y México se quedó en el fondo del grupo C con 1 punto, mientras que Argentina es segundo con 3.

En base a una buena marcación sobre los jugadores clave de Argentina, el tricolor nulificó al rival y tuvo algunos chispazos ante la meta del ‘Dibu’ Martínez.

El primer tiempo fue muy trabado y con pocas emociones ante las porterías. La más clara opción de gol fue al minuto 44, cuando Alexis Vega cobró tiro libre, pero Martínez se lanzó bien y evitó el peligro.

El ataque argentino estuvo chato y la más clara fue un tiro libre de Lionel Messi, pero el balón fue directo a Guillermo Ochoa. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, Argentina salió más agresivo y provocó peligro ante la meta de Ochoa, en tanto que a México le costó mantener la intensidad lapso y eso lo aprovecharon los sudamericanos.

Tras cobro de falta de Messi que se fue por encima, al 63’, Ángel Di María apareció por derecha, tocó a Lionel Messi que de fuera del área remató de zurda y colocó el balón a la base del poste izquierdo de Ochoa para el 1-0 de Argentina.

El ‘Tata’ Martino hizo ajustes, pero no le funcionaron ante un cuadro pampero que seguía provocando peligro y al 87’, apareció Enzo Fernández en jugada individual por izquierda y en el área y sacó potente disparo a segundo poste para vencer a Ochoa y poner el 2-0 de Argentina que así logró el triunfo.

El próximo miércoles, México enfrentará a Arabia Saudita en busca de ganar y seguir con vida, mientras que Argentina se medirá a Polonia y también va por su pase.

ESCRIBE UN COMENTARIO