Esta semana concluyeron los Juegos Paranacionales Conade 2022 en Hermosillo y la Guanajuato finalizó en cuarto lugar con 66 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

Acudieron al certamen 62 deportistas de la entidad para competir en paranatación, paratletismo de pista y campo, boccia, básquetbol en silla de ruedas y powerlifting.

Recordar que Guanajuato recibió reconocimiento por ser la segunda entidad con mayor número de medallas en paranatación que fueron 71, de las cuales fueron 46 oros.

En paranatación los más destacados fueron: El medallista en Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho que logro 6 oros, así como Juan José Gutiérrez Bermúdez, Daniel Chávez, Maximiliano Aguilar y Karen Amelyn Morales con cinco oros cada uno.

En paratletismo se ganaron 27 medallas de los cuales 17 fueron oros; ganaron tres oros: Daniel Almanza, Regina Gómez y Yesica Lizbeth Vázquez, medallistas de oro en pruebas de pista y campo, respectivamente.

Resaltar que, Miguel Pizano quien compitió en para powerlifting y se quedó a 10 kilos de alcanzar presea, pero su actuación fue su punto de partida de cara hacia los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.

Guanajuato logró dar un paso más en su ascenso en el deporte paranacional.

El primer lugar del certamen fue para Jalisco, seguido de Nuevo León, en tercero el Estado de México, en cuarto Guanajuato y en quinto quedó Querétaro.

ESCRIBE UN COMENTARIO