El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato confirmó e informó sobre lo señalado por el Secretario de Salud en el Estado con relación al primer caso de viruela símica.

“Se tiene identificado un caso positivo de viruela símica de origen desconocido atendido en el Hospital General Regional, HGR No. 58 de León, se trata de un hombre de 54 años, a quien se atendió bajo el protocolo establecido y se continúa dando seguimiento puntual para evitar riesgos” informó el Instituto.

El paciente fue valorado por el servicio de infectología y enviado a su domicilio por no contar con datos que ameriten hospitalización. Se otorgan recomendaciones de cuidados y aislamiento en el hogar, destacó.
También se dio a conocer que tras confirmarse este primer caso, “se tomaron muestras de sangre por parte de los Servicios de Salud del Estado de Guanajuato que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), y continúa en seguimiento”.

“Se recomienda a la población que, ante alguna aparición de erupción en la piel, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), no olvidar el uso de cubrebocas y el frecuente lavado de las manos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO