Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 741 nuevos casos confirmados de Covid-19 y también la defunción de una persona más contagiada de esta enfermedad.

A detalle, los más de 700 contagios se registraron en al menos 33 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continua activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León, de nueva cuenta, fue el municipio con mayor número de contagios al registrar 225 seguido del municipio de Celaya que tuvo 126, mientras que Salamanca registró 64 e Irapuato 43.

Con estos nuevos contagios, la cifra de casos activos se mantiene en los 4 mil 329, número de guanajuatenses que actualmente se encuentran enfermos y que todavía tienen la capacidad de transmitir su padecimiento a alguien más.

De forma acumulada, Guanajuato ya tiene 345 mil 537 casos confirmados y reconocidos de Covid-19 desde que inició la pandemia del coronavirus en el estado, de los cuales la amplia mayoría los registra el municipio de León con 127 mil 525.

Por otro lado, la defunción que se registró el día de ayer le corresponde a un hombre de 73 años de edad originario del municipio de Dolores Hidalgo. Él no se había vacunado contra Covid y que además padecía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Con la nueva defunción que se registró este último día, el acumulado de víctimas mortales de esta enfermedad ya es de 15 mil 228.
Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas.

Además, la cifra de casos en investigación se mantiene en 513. Estos casos corresponden a los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO