Hoy inicia la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para los niños menores de 5 a 11 años de edad de 24 municipios diferentes del Estado.

De acuerdo con la información de la Delegación de Programas para el Bienestar de Guanajuato, el Gobierno Federal envió 178 mil 070 vacunas contra el coronavirus de la marca Pfizer para aplicar a toda esta población faltante, con lo cual ya estarían completas todas las ciudades del estado en recibir la vacuna para dichos menores.

En total se habilitarán 26 sedes en los ya mencionados 24 municipios y la jornada de vacunación se estima se realice durante cuatro o cinco días dependiendo de la asistencia de las personas.
Las autoridades han reiterado que estos biológicos están destinados únicamente para niños de 5 a 11 años de edad para que reciban su primera dosis.

Además, según autoridades federales se enviaron suficientes dosis para atender a este grupo poblacional.
Las autoridades recordaron que entre los requisitos es indispensable llevar un CURP del menor así como el registro previo que se obtiene en la página web mivacuna.salud.gob.mx.
También en algunos casos solicitan que se lleve la Cartilla Nacional de Vacunación de los menores.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a evitar las aglomeraciones, pues reiteraron que hay vacunas suficientes
De acuerdo con la información de la Delegación de Programas para el Bienestar de Guanajuato, con esta entrega ya estaría cubierta toda la población de este rango de edad con al menos 1 dosis.

ESCRIBE UN COMENTARIO