Con solitaria anotación de Rubí Soto, las Chivas del Guadalajara derrotaron ayer a las Esmeraldas del León por 1 gol a 0 y se afianzaron en el liderato de la Liga MX Femenil cuando se han jugado 14 fechas del Apertura 2022.

Guadalajara llegó a 39 puntos y marcha como superlíder, mientras que `las fieras´ se quedaron en 15 y van en undécimo lugar.

El juego se llevó a cabo en el estadio León y fue parejo en su primera mitad, con opciones de gol por parte de ambas escuadras, pero las Esmeraldas estuvieron más cerca de anotar cuando al 39’, Dani Calderón apareció sola en el área y voló su disparo.

Para la parte complementaria, Chivas fue mejor y anotó apenas al 52’ de tiempo corrido en una jugada de Rubí Soto que por izquierda, llegó con balón dominado y al entrar al área remató a primer poste para el 0-1 de su equipo.

Más tarde, Gaby Valenzuela estuvo cerca de ampliar la ventaja al rematar de volea un centro desde la derecha de Joseline Montoya, pero el balón se fue por encima al 67’.

Pese al dominio de las Rojiblancas, la argentina Mariana Larroquette tuvo para el empate, pues en jugada individual se quitó a una defensora y tiró a puerta, pero Celeste Espino atajó el disparo y salvó a Chivas al 78’.

Después, no hubo muchas acciones ante las porterías de Espino y Ángeles Martínez y al final se decretó el triunfo para las Chivas que así, se reportaron listas para el clásico contra el América el próximo domingo. Por su parte, `las fieras´ visitarán a Pumas el sábado.

ESCRIBE UN COMENTARIO