El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) entró a limpiar el ISSSTE porque hay mafias que amenazan a servidores públicos.

Durante la mañanera, el Mandatario federal indicó que hay resistencias «tremendas» a la limpieza en el Instituto.

«Ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas», indicó.

«Creo que ayer el REFORMA dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública estaba interviniendo en el ISSSTE, sí, porque son mafias».

«Y no es que participe la Guardia Nacional, es que le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias», acusó.

«Entonces, tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos».

REFORMA publicó el lunes 26 de septiembre que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tomó el control administrativo de todos los contratos del ISSSTE con miras a terminar con los servicios subrogados y dejar la responsabilidad de la operación al personal del Instituto.

Sin embargo, el mismo personal del ISSSTE está acusado de provocar un grave problema de robo hormiga de medicinas y material de curación.

ESCRIBE UN COMENTARIO