El presidente de la Cámara Industrial del Calzado en Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, señaló que ante el panorama económico complicado en el país y una posible recesión, la industria levanta la cara y le sigue apostando a la competitividad.

“Es una realidad que el mercado se ha complicado, económicamente hay poca inversión, hay incertidumbre y la gente no está consumiendo los niveles previos, la confianza se ha deteriorado y mucha gente está esperando que el escenario mejore”, refirió.

Manifestó que es el momento de que las empresas tanto fabricantes como comercializadoras, se deben enfocar a ofrecer productos con valor agregado, con calidad, moda, comodidad, materiales, innovación y precio, para ganar terreno en el mercado global donde la industria zapatera continúa sorprendiendo a países de América del Norte y Europa.

El líder de los zapateros manifestó que una vez más Sapica sumará conferencias previas y durante el evento con el propósito de profesionalizar a las empresas, para guiarlas para ser más competitivas.

Las conferencias tratarán temas del valor que representan para las empresas su personal,   ya que en la industria existe un déficit de trabajadores, que han buscado oportunidades laborales en las armadoras automotrices.

Aseguró que esta situación ha permitido que las empresas ofrezcan sueldos mejores, y con ello contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias en el estado.

La industria zapatera representa 250 mil empleos, la cual es la vocación de León y de los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.

MODA

De manera preventiva el comité de Sapica, y de la Cámara de la Industria del Calzado, se desarrolló SAPICA Fashion Experience, donde además se compartió la guía de compras elaborada por el diseñador Javier Piña, quien coordina el área de Prospectamoda, con la idea de mostrar a los participantes los diferentes perfiles de consumidor en el mercado nacional, así como tendencias para adoptarlos y generar oportunidades.

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“En esta conferencia hablamos de sus gustos, sus preferencias, sus valores y al mismo tiempo mostrando la opción de marcas y productos que están trabajando enfocadas a esas determinadas tendencias, diseños, colores y que esto permitiera al comprador tener un panorama más integral de la oferta que compone la feria de Sapica”, apuntó.

La finalidad es que previo a Sapica las empresas estén informadas de lo que hoy representa una oportunidad, y como pueden ser más atractivos incluso con sus stands.

 “Algunas de las retroalimentaciones de los compradores, que nos compartían, es que esta información del consumidor y las tendencias, les podían ayudar a planear mejor el tipo de producto que necesitan sus aparadores, en función del consumidor final al que van dirigidos”, expresó.

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