El alcalde Héctor López Santillana entregó ayer paquetes de aves para reactivar la ganadería de traspatio a favor de familias de la comunidad de “Llano Grande” que se localiza al norte del municipio.

Con este complemento para la economía doméstica de los vecinos, se obtendrán alimentos como carne y huevo, así como recursos adicionales para el sustento familiar con alimentos que tienen garantizada su calidad.

Este programa es impulsado por la Dirección de Desarrollo Rural que visualiza un objetivo social y económico para las familias del campo que permite preservar la unión y la reunión del núcleo básico de la sociedad.

En su mensaje, López Santillana aceptó que los acuerdos sociales y la participación son la base para lograr este trabajo en favor de las comunidades.

El programa se realiza con una inversión de 658 mil 750 pesos de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se entregaron 527 de paquetes de aves con 15 ejemplares cada uno, de los cuales 13 son hembras y 2 machos.

Se beneficia a habitantes de 51 comunidades divididas en los 12 polos rurales.

El director general de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila señaló que estos apoyos buscan que los habitantes del campo leonés participen en el desarrollo de su entorno.

Acudió  María José Martínez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien alentó a procurar los satisfactores de las comunidades para que cada día estén mejor.

Abel Romero, un vecino de la  comunidad, aceptó complacido que ahora ya no tendrá que “bajar” a la ciudad a comprar huevo o carne.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Investiga Contraloría a funcionario detenido