La reactivación económica avanza en León de manera constante después de dos años de pandemia. Sobre el sector de la moda y cómo se ha mantenido en pie habla Paco Granados, director de León Fashion Film y Bajío Moda:

“Durante la pandemia sí hubo consumo, pues siempre vamos a necesitar ropa. Ya sea para nuestras necesidades físicas sino también para cubrir nuestras necesidades sociales. Sin duda, la moda y el diseño nos van a seguir proporcionando a nosotros movimiento y economía, pero necesitamos hacer un ecosistema de moda donde el proveedor y el consumidor estemos juntos, y que la moda no sea un tema de estatus y de nivel o jerarquía, sino que esté en el lenguaje, que esté en la comunicación y que esté en la costumbre de todos, para que de verdad podamos comprarla, que sepamos donde está la moda, cómo comprarla pero que de verdad sea algo alcanzable para todos”.

Finalmente, profundizó respecto a la importancia de las plataformas de difusión de la moda:

“En las plataformas León Fashion Film y Bajíomoda nos dedicamos a la promoción del consumo local, de las marcas locales a través del diseño y la moda. Entendiendo desde la indumentaria, los accesorios, los destinos. Hablamos nosotros de turismo de ciudad, consumo local y moda nacional. Es muy importante que el diseño de la moda se considere dentro de la industria, porque sí somos parte de una atracción económica. Nosotros a través de los videos que hacemos damos oportunidad al talento local para que proyecte lo que tiene que hacer. En Bajío Moda, la ruta diseño convoca a los diseñadores para que trabajen con la proveeduría del estado, haciendo propuestas”.

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