La vacuna que se inició a aplicar esta semana y que continúa su inmunización el día de hoy para adultos mayores en el municipio de León es desarrollada por la Farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con información compartida por el experto infectólogo y director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, la vacuna ofrece una protección prácticamente del 100 %  para evitar enfermedad grave que pueda conducir a una hospitalización o incluso la muerte.

A través de sus redes sociales, Mosqueda Gómez difundió información sobre las características y beneficios de esta vacuna ante la desinformación y especulación que existe al respecto.

La vacuna que se está aplicando en León es la de AstraZeneca y es de dos dosis. Señaló que la eficacia para evitar la enfermedad de covid-19 es de 70 % y se incrementa hasta 90 % si el intervalo entre la primera y segunda dosis se amplía a 3 meses.

Desde hace varios días se ha difundido mucha información acerca de problemas de “coágulos”, por lo que el especialista escribió: “En forma resumida, la vacuna sí se ha relacionado con formación de coágulos, es un evento muy raro, menos de 1 caso por cada millón de dosis aplicadas y se ha visto más bien en personas jóvenes”.

Con esta información y si se revisan estos datos, “sin duda los beneficios superan con mucho algún riesgo… las vacunas son seguras y eficaces, las vacunas salvan vidas”, expuso.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ayer ya terminaron de aplicar las  3 mil 200 dosis de vacuna contra  covid-19 que tenían disponibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO