Los tres niveles de salud tienen garantizada la aplicación total de las 147 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años y a los que van a cumplir 60 años en León, no se tendrán excedentes o sobrantes.

Así lo expuso la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), al destacar que las dosis enviadas por la Federación a León se destinaron en exclusiva para los leoneses, se tienen que agotar, no se pueden enviar a otros municipios de la entidad ni a otros estados.

Tras la aplicación el lunes y martes de más de 89 mil dosis de las 147 mil 300 disponibles para adultos mayores de León, en el tercer día bajó considerablemente la asistencia de personas a los 43 lugares de vacunación y en 4 ya habían terminado las dosis destinadas, por lo tanto fueron cerrados.

Al mediodía del miércoles la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció la aplicación de la vacuna a las personas que cumplen los 60 años este 2021, de inmediato se comenzaron a movilizarse para acudir a los lugares que tenían disponible el biológico.

Sin embargo, por la tarde había centros de vacunación sin personas, estaban a la espera de que se presentaran y hacía un llamado para que fueran de inmediato, entre ellos, el estadio Domingo Santana y la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez.

La Secretaría de Salud informó que se ampliaría la jornada de vacunación hasta el viernes de ser necesario, con el propósito de agotar la existencia de las dosis del biológico, e insistió en el llamado para que acudieran las personas que van a cumplir 60 años en este 2021, a los centros de vacunación más cercanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO