1908.- Nace en Guadalajara, Jalisco, el actor y cantante mexicano Tito Guízar, quien destaca en el cine como uno de los símbolos más arraigados de México, el de «Charro Cantor». Actúa en 200 películas, algunas extranjeras, que lo dan a conocer a nivel mundial, como «Allá en el rancho grande». Muere el 24 de diciembre de 1999.

1914.- Nace la actriz María Félix, una de las divas del cine mexicano. Debuta en el cine en 1942 con «El peñón de las ánimas». Participa en 48 películas y además recibe un premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Muere el 8 de abril de 2002.

1944.- Nace la actriz, cantante y productora mexicana Julissa, quien participa en películas como «La edad de la violencia», «Los caifanes», «La mentira», «El mago», «Rencor», «Cuatro labios» y «Reclusorio III», entre otras. En teatro ha llevado a escena en varias ocasiones «Vaselina»; en televisión ha actuado en telenovelas, como «Colorina», «La fea más bella», «Fuego en la sangre», «Atrévete a sonar» y «Esperanza del corazón».

1951.- Nace el cantautor mexicano José Manuel Figueroa, conocido como Joan Sebastian. Ha lanzado más de 37 álbumes y como compositor le han grabado los mejores intérpretes. En televisión ha protagonizado «Tú y yo» y «Amor sin maquillaje». Falleció 13 de julio de 2015, Teacalco.

1977.- Nace la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien inicia su carrera en 1996 con la telenovela «Azul». También trabaja en teatro en obras como «El cartero», dirigida por Raúl Quintanilla, y en cine destaca su actuación en «Un secreto de esperanza», «Ladie’s night», «Por la libre», «Así del precipicio» y «Nacho libre».

ESCRIBE UN COMENTARIO