El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), se desarrollará del 27 al 30 de agosto primavera verano, con la misión de ser competitivos aun con la amenaza que representa el calzado asiático para la industria que le da de comer a 250 mil familias en el estado.

Durante la presentación de Sapica se firmó un acuerdo para que el sector servicios prohíba que en los hoteles se realicen eventos alternos de moda y calzado, para evitar prácticas desleales.

Esto ante la mala práctica que se tiene en algunos hoteles y salones de restaurantes, donde los comercializadores de calzado asiático hacían exhibiciones.

El presidente de Sapica, Raúl Hörner Luna destacó la estrategia de que todo el sector turismo vaya en la misma dinámica y lucha de la industria zapatera; pero además promover el evento de talla internacional.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado (CICEG), Luis Gerardo González García destacó la importancia de innovar en los procesos, a fin de ser más competitivos en el mercado global, y no verse afectados por la recesión económica que se pronostica.

“Son tiempos difíciles, pero también es un buen momento para salir adelante”, expresó.

Destacó que hoy la apuesta es realizar un evento más novedoso que pueda atraer al mercado nacional e internacional, donde las empresas puedan hacer negocios.

META

El Salón de la Piel y el Calzado busca superar el número de asistentes con respecto a las ediciones pasadas; así como cierre de ventas.

Sapica albergará al menos 61% de nuevas tendencias, lo que lo hace mayormente atractivo.

Casi un 60% de los visitantes vienen en búsqueda de nuevos proveedores, por lo que esto es una oportunidad para las empresas que participan en Sapica.

Un dato interesante de Sapica es que 5 de cada 10 de los comercializadores en el país los encontraron en el Salón de la Piel y el Calzado.

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