La autoridad municipal no ha podido evitar la proliferación de vendedores ambulantes sin permiso en el Centro Histórico, ni en la Zona Piel, pese a operativos que realizan inspectores de la dirección de Comercio y Consumo, que son rebasados.

Así lo denuncian directivos de asociaciones de comerciantes establecidos en plazas y locales, que se ven afectados por la competencia desleal de los vendedores ambulantes sin permiso, que prácticamente se burlan de las autoridades municipales y las hacen quedar mal ante la ciudadanía.

Francisco Romo, presidente de la asociación de comerciantes establecidos en la Zona Piel, expuso que de nada han servido las propuestas a través del diálogo con las autoridades municipales, que no operan en coordinación, ni con estrategia, para retirar a los vendedores ambulantes sin permiso, para reubicarlos en otros lugares.

“Hay operativos pero resultan insuficientes y son rebasados los inspectores de comercio y consumo por el gran número de vendedores ambulantes que son retirados, o se van y luego regresan o son tolerados por los inspectores”, dijo.

Aseguró que los comerciantes establecidos ya piensan en salir a las calles, afuera de sus locales, a ofrecer sus productos, pese a las sanciones, y salir en manifestación ante las autoridades municipales, de continuar el desorden y descontrol tolerado por los inspectores de Comercio.

Los comerciantes de Zona Piel ya tienen acercamiento con comerciantes establecidos del Centro Histórico, para formar una alianza estratégica para unidos acudir ante las autoridades municipales para que tomen en cuenta las propuestas y las peticiones conjuntas, anunció Francisco Romo.

En el Centro Histórico también los comerciantes establecidos están muy inconformes y preocupados porque los vendedores ambulantes sin permiso llegan a diario, y más los fines de semana, denunció un comerciante establecido, quien pidió omitir su nombre porque “son represivos los ambulantes”.

Sin que nadie los pueda retirar, sancionar ni aplicar el reglamento, los vendedores ambulantes toman la zona peatonal, las calles Josefa Ortiz, Hidalgo, 5 de Mayo, Pedro Moreno, Madero, el bulevar López Mateos, por todos lados invaden las banquetas, dijo.

También te puede interesar:  Inicia Bici Pública

ESCRIBE UN COMENTARIO