Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, son los resultados de Santos contra el León en los últimos diez partidos, mientras que jugando en casa los Guerreros tienen abrumador dominio sobre La Fiera en torneos cortos con 12 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Santos Laguna y León se enfrentarán el domingo por la noche en un partido vital para sus aspiraciones de por los menos meterse a la repesca del ya agonizante Clausura 2022 de la Liga MX.

Pero es bueno saber que en el estadio Corona y últimamente en el TSM Corona, los laguneros tienen abrumador dominio sobre los leoneses en torneos cortos, pues de 16 partidos han logrado 12 victorias, solo 1 empate y 3 derrotas.

Hablando de los números totales entre sí en torneos de medio año, han disputado 33 partidos y también los Guerreros dominan aunque la diferencia es solamente de un triunfo más pues tienen 13 ganados, 8 empates y 12 derrotas.

Hace un año, ganó León

Sin embargo, es importante destacar que pese a tener solo 3 triunfos en Torreón en más de 25 años, la última vez que La Fiera venció a Santos en su casa fue en marzo del 2021 y lo hizo por 2-1 con goles de Ángel Mena y Fernando Navarro.

Asimismo, habrá que recordar que estos equipos ya se enfrentaron en unas semifinales y fue en el Apertura 2013 cuando León ganó en el Nou Cam por 3-1 y empató 2-2 en el TSM Corona.

Ambos llegan con derrota

En sus partidos de media semana, tanto León como Santos perdieron en sus respectivas visitas al América y el Mazatlán FC,  los dos están urgidos de sacar los tres puntos si es que quieren calificar cuando menos al repechaje.

Así, el interino Christian Martínez tratará de hacer reaccionar al equipo a partir del domingo, pero no olvidar que lo hará sin Iván Rodríguez, Víctor Dávila y William Tesillo, que fueron expulsados en el Azteca.

ESCRIBE UN COMENTARIO